Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

MENSAJE A TODOS LOS POETAS




NO EXISTE UN POETA MEJOR QUE EL OTRO, CADA UNO RESGUARDA UN UNIVERSO DE EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS PARA DESCRIBIR, PARA HACERLO EMOCIONAR Y NO SIEMPRE LOGRAMOS LLEGAR A TODOS, PERO, ENTREGANDO LO MEJOR DE NOSOTROS, ESTE DON MARAVILLOSO, DE HACER MALABARISMO CON LAS PALABRAS. PERO JAMÁS DE CALLARNOS, ANTE NADA. GRACIAS A TODOS LOS POETAS. SIN USTEDES, MI VIDA SERÍA CRUEL.



A mi querida escritora y poeta favorita Luna Clara Juttel,  que escribió:

“Un Mensaje a todos los Poetas”

Ella tuvo la deferencia de incluirme en ese listado y enviármelo directamente al centro de mi universo, al centro de mis inquietudes como escribidor, además tuvo la gentileza de nombrar y enviarle a todos los Poetas que transitan cotidianamente en su agenda, en su grupo “El don del verbo". 

Hoy, como dice ella, en su mensaje, “no me quedo callada” y una vez más, le escribo obnubilado ante su prosa poética que desnudan nuestras almas, hoy confieso que a veces ella me suena como a triste y dulce melancolía o a veces me sabe a brusca lluvia torrencial que envuelve nuestros sentidos, su prosa poética que desnudan nuestras almas, hoy confieso que a veces la encuentro sedienta, hambrienta, enamorada como el alma llanera solitaria o a veces me suena a tormenta aguerrida iluminando los cielos con truenos, relámpagos que surcan la oscuridad de Buenos Aires, su prosa poética a veces desnudan nuestras almas, hoy confieso que la escucho como el gélido granizo que acaricia, golpea cubriéndonos en su manto blanco o a veces la encuentro más calma, más suave, como la brisa que nos despierta en finita llovizna, amparados bajo la Luna Clara de su sonrisa y su poética mirada.

Gracias mi querida Poeta Luna Clara Juttel por dedicarnos tan bellos versos, tan maravillosa letra y tan llena de ti.

Con todo mi afecto.

Miguel Angel Bayona Elias
El Escribidor

"MENSAJE A TODOS LOS POETAS"

Por: La Escritora y Poetisa Luna CLara Juttel (*)

Aquí la vida nos reúne, nos sorprende, regalándonos todos los versos poéticos de sus matices, con la poesía, logramos transformar aquellos matices oscuros en destellos, logramos desnudar el sistema, protestamos ante injusticias cometidas, pintamos muchos arco íris con más colores, amordazamos las ofensas, declamamos y sufrimos por los palpitares exuberantes del amor, homenajeamos a los héroes anónimos y los que están en nuestros entorno, nos emocionamos, nos enfadamos y, la poesía nos envuelve, nos seduce y llega un momento en nuestra vida, que no logramos seguir adelante sin ella, sin esta vibración, sin el hechizo que nos arrastra a cometer la más bella de las transgresiones, escribir, escribir y soltar la lengua de los pensamientos que va naciendo, desde nuestra venas, torrente de pasiones, que navegan por nuestra mente sin piedad a reprimir.

Os deseo más inspiraciones, que las musas os adornen de culturas, con más verbos, con más soberbia en los poemas, por más sapiencia, más dedicación en enseñar y aprender, en regalar más identificaciones al lector, que cada uno de nosotros, poetas errantes, seamos humildes en este camino de sentidos idílicos, más sensibilidad con la humanidad, escribir desde uno, nos hace llegar más al lector, pues entregamos nuestra esencia a cada lector y cada lector será un amigo que ingresa en nuestra historia.

No existe un poeta mejor que el otro, cada uno resguarda un universo de experiencias y vivencias para describir, para hacerlos emocionar y no siempre logramos llegar a todos, pero, entregamos lo mejor de nosotros, este don maravilloso, de hacer malabarismo con las palabras. Pero jamás debemos de callarnos, ante nada.

Gracias a todos los poetas. Sin ustedes, mi vida sería muy cruel.

Luna C. Juttel.
La Poeta

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


- Crédito: Escritora y Poetisa Luna Clara Juttel / Buenos Aires.
- Collage: El Blog de Miguel Angel Bayona



MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO