Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER #NiUnaMenos


EL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS LANZÓ EN ESTE AÑO LA CAMPAÑA "ÚNETE" PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y TE INVITA A LA INICIATIVA "PINTA EL MUNDO DE NARANJA" PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS". 

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA "ÚNETE" Y ORGANIZA "EVENTOS NARANJA" ENTRE EL 25 DE NOVIEMBRE Y EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015.



En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la fecha fue elegida en conmemoración por el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1939-1961).

Cada 25 de Noviembre, como hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de informar a los ciudadanos del mundo es invitarlos a unir fuerzas por un mundo más igualitario, libre de la discriminación y la violencia de género. 

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/143, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. 

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia, la fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo  (1960-1931). 

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104). 

La campaña tiene como objetivo 16 días de activismo contra la violencia de género, y comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. 

Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. 

Este año, el Secretario General de las Naciones Unidas lanzó la campaña  ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa "Pinta el mundo de naranja: pon fin la violencia contra las  mujeres y niñas".

Participa en la campaña ÚNETE y organiza "eventos naranja" entre el 25 de noviembre y el 10 diciembre de 2015.

Fuente: Argentina.ar 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO