Translate

lunes, 27 de julio de 2015

EN MEMORIA AL LIBERTADOR SAN MARTÍN SE PRESENTO EL LIBRO MEDITACIONES SANMARTINIANAS


En memoria al Libertador, Generalísimo José de San Martín se llevó a cabo la presentación del Libro "Meditaciones Sanmartinianas" Aclaraciones Históricas, del autor, Argentino del Valle López, quien preside actualmente la Asociación Civil Sanmartiniana de Caleta Olivia, Santa Cruz.


Por Miguel Ángel Bayona Elias. Delegado Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa en Argentina.

El evento cultural se realizó en la editorial Dunken de Buenos Aires, dedicado a la memoria del padre de la patria, Generalísimo José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

En la primera intervención realizada  por el presidente de la A.C. Sanmartiniana de Morón, manifestó que  el libro "Meditaciones Sanmartinianas", abre la más variables del análisis del universo filosófico sanmartiniano ampliando su semiosis social y creando nuevas rutas de análisis para nuestras propias meditaciones. Así contribuye a profundizar conceptos de nuestra historia y nuestra identidad cultural manteniendo nuestra historia y nuestra identidad cultural manteniendo viva la memoria sanmartiniana en el ala de nuestra nación.

Por su parte, Argentino del Valle López, agradeció a todos los concurrentes y manifestó que el libro  intenta dar a conocer a diversas personalidades no precisamente vinculadas al estudio sistemático de la historia sanmartiniana, pero que ocupan parte de su tiempo en estudiarlo y publicar obras que podrán conocer los lectores y la idea de fondo es no perder nuestros valores, rescatar la rica historia de nuestros padres fundadores, bregar por la defensa nacional y la soberanía de la patria, en el eje sanmartiniano, de anhelar la unidad nacional e ir tras la sana búsqueda de la paz, la libertad, el desarrollo y la unidad de la Patria Grande.

El libro esta dedicada todas las Asociaciones Culturales Sanmartinianas de nuestra Patria, las que aunamos criterios, en una comunidad de mentes y de corazones Sanmartinianos. Al Instituto Nacional Sanmartiniano, su Presidente y demás colaboradores del mismo.

Estuvieron invitados a dicha presentación sanmartiniana, el Profesor Arq. Stella Maris Carbone Melfi, Presidente A.C. Sanmartiniana de Morón, sanmartinianos  de Caleta Olivia, Fernando I. Aguinaga Ruiz,  Miguel Angel Bayona Elías, Delegado Sanmartiniano de Perú de la Filial Palpa en Argentina, como también diferentes personalidades de la ciudad de Buenos Aires, como el Pte. del Círculo de Legisladores del Honorable Congreso de la Nación, Francisco Toto, el Pte. de la A.C. Sanmartiniana de Almirante Brown, Jorge Cereseto, asistente del autor, Lic del Conicet, Leila Vicentini y el escritor D. Yenkins. 

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO