Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

MACRI JURÓ COMO PRESIDENTE Y A CRISTINA LA DESPIDIÓ LA GENTE



250,000 PERSONAS DESPIDIERON A LA PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EL 9 DE MAYO DE DICIEMBRE DE 2015. EN SU DISCURSO DIRIGIDO AL PUEBLO ARGENTINO  SUS PRIMERAS PALABRAS FUERON DE AGRADECIMIENTO A LA MULTITUDINARIA    AUTO CONVOCATORIA  QUE SE CONGREGO EN  LA PLAZA DE MAYO CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CIVILES, MILITANTES, SIMPATIZANTES, FAMILIAS, TRABAJADORES, SINDICATOS, JUBILADOS, AMAS DE CASA Y  JÓVENES ESTUDIANTES.

Y EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 A LAS 13.30 EL PRESIDENTE DE LA ARGENTINA MAURICIO MACRI NI BIEN ASUMIDO SALIÓ AL HISTÓRICO BALCÓN DE LA CASA ROSADA JUNTO A SU ESPOSA JULIANA AWADA Y SU HIJA ANTONIA PARA DAR SU PRIMER MENSAJE ANTE UNA MULTITUD DE 67,800 PERSONAS APOSTADAS EN LA PLAZA DE MAYO ENTRE ELLOS MILITANTES DEL PRO, DE LA UCR,Y UN SECTOR DE LA CLASE MEDIA Y ALTA QUE SE AGOLPARON DETRÁS DEL VALLADO AGITANDO BANDERAS Y  GLOBOS AMARILLOS DEL PRO Y ROJOS Y BLANCOS DE LA UCR QUE GRITABAN "SÍ, SE PUEDE". EL PRESIDENTE MACRI BAILO AL RITMO DE LA CUMBIA DE GILDA Y LA VICE PRESIDENTA GABRIELA MICHETTI CANTO A TODO PULMÓN LA CANCIÓN.


A CRISTINA LA DESPIDIÓ LA GENTE


PALABRAS AL PUEBLO ARGENTINO DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LA ÚLTIMA PLAZA DE MAYO DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2015 DE SU SEGUNDO PERÍODO PRESIDENCIAL  QUE MANIFESTÓ " QUE ESTO ES LO MÁS GRANDE QUE LE HE DADO AL PUEBLO ARGENTINO; EL EMPODERAMIENTO POPULAR, EL EMPODERAMIENTO CIUDADANO, EL EMPODERAMIENTO DE LAS LIBERTADES, EL EMPODERAMIENTO DE LOS DERECHOS. (1) 

SON 12 AÑOS DE ATAQUES Y PERSECUCIONES DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS Y CORPORACIONES FINANCIERAS EN CONTRA 

Quiero decirles a todas que si después de estos intensos 12 años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra y después de estos 12 años y medio con los principales corporaciones económicas y financieras nacionales e internacionales en contra. Quiero decirles que si después de 12 años y medio de persecuciones y hostigamientos permanentes, de lo que yo denomino el partido judicial, si después de todo eso, de tantos palos en la rueda, de tantos golpes e intentos de golpes destituyentes, si después de tantos ataques, persecuciones, difamaciones y calumnias podemos estar aquí, dando cuentas al pueblo imagino que si con tantas cosas en contra hemos hecho tantas cosas por los argentinos, cuántas podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor. 

ESPERO UNA ARGENTINA CON LA MISMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ESTOS 12 AÑOS Y MEDIO Y GOZANDO DE MAS CONQUISTAS SOCIALES.

 Espero que todos los argentinos puedan gozar de las conquistas sociales, del progreso económico, de los logros que han tenido desde los trabajadores, comerciantes, empresarios, intelectuales, artistas, científicos. En el último trimestre hemos llegado al 5,4 por ciento de desocupación, batiendo récord histórico, también esperaba que los argentinos gozaran de además de muchas escuelas, de más hospitales, de más facultades, más estudiantes, más laboratorios, más vacunas, más aumentos, más jubilaciones, más paritarias, más fábricas, más comercios, más empresas, aspiraba que además de todo eso tengan la misma libertad de expresión, que han tenido como nunca en estos 12 años y medio. 

ESPERO UNA ARGENTINA SIN CENSURA Y SIN REPRESIÓN. 

Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa  es la esencia de la democracia. Estoy convencida de que este país, nuestro país, nuestra Patria la dejamos sembrada de trabajadores, sembrada de intelectuales, sembrada de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política, siga creciendo y se siga multiplicando.

NUNCA EN MI VIDA PENSÉ QUE IBA A VER UN PRESIDENTE CAUTELAR. 

Nunca hubo un período histórico en el que en forma continúa, sin interrupciones haya sumido un cuarto gobierno constitucional, luego de tres gobiernos constitucionales que lo precedieron, no lo pudo lograr Yrigoyen, no lo pudo lograr Perón, nosotros vamos a entregar el gobierno. 

Me hubiera gustado poder entregar los atributos del  mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país, pero  bueno la verdad que he visto muchas medidas cautelares, contra la Ley de Medios, contra decretos del Poder Ejecutivo. Pero les puedo asegurar que en mi vida iba a ver un presidente cautelar - durante doce horas- en mi país. 

PARA LA PRÓXIMA VEZ, ADEMÁS DE PRESIDENTE, TENDREMOS QUE VOTAR PRESIDENTE PROVISIONAL  TAMBIÉN EN LA BOLETA. 

El pueblo argentino en las últimas elecciones presidenciales concurrió tres veces a las urnas, en virtud de lo que dice la Constitución. Me dolió y me costó mucho ver un presidente en una sentencia judicial, al que nadie había votado. Para la próxima vez, además de Presidente, tendremos que votar presidente provisional también, en la boleta. Como argentina confieso que me dolió, no lo merece ningún argentino, ni el 51 por ciento que los votó (Pro), ni tampoco el 49% que lo hizo por nosotros (PJ-FV) 

CUANDO NÉSTOR ASUMIÓ NADIE TENÍA UN MANGO Y SUPO CONSTRUIR AUTORIDAD Y RESPETO EN ESTE PAÍS. 

Cuando Néstor asumió como Presidente, compatriotas, estábamos con una mano atrás y otra adelante, nadie tenía un mango; debíamos 166 por ciento del PBI. Le tocó ser presidente con apenas el 22 por ciento de los votos, algunos decían que iba a ser Chirolita del anterior presidente o que la que iba a mandonear era yo. ¿Pero saben qué? Si hubo un hombre en este país que supo construir autoridad y respeto para esta Casa Rosada, se llamó Néstor Carlos Kirchner. La autoridad, no el autoritarismo, se construye logrando el respeto y la confianza del pueblo. La confianza del pueblo se logra de una sola única manera, no hay fórmulas mágicas, no hay alquimias raras, no hay patentes de invención para construir confianza popular y social, la confianza se construye cuando cada argentino piense cómo piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa, es el que toma las decisiones él y que cuando lo hace, lo hace en beneficio de las grandes mayorías populares. 

DESPUÉS DE 12 AÑOS Y MEDIO PODEMOS MIRAR A LOS OJOS DE LOS 42 MILLONES DE ARGENTINOS, ESPERO QUE DENTRO DE 4 AÑOS EL QUE GOBIERNA PUEDA HACER LO MISMO. 

Compatriotas después de 12 años y medio, podemos mirar a los ojos de todos los argentinos. Solo le pido a Dios una sola cosa: Que por la voluntad popular tenemos que aprender a respetar y además, cada uno también tiene que aprender a hacerse cargo de haber ejercitado esa voluntad popular. 

Y espero que dentro de cuatro años, quien tenga dentro de cuatro años tenga la responsabilidad de conducir los destinos de la patria, pueda frente a una plaza como esta, decirles a todos los argentinos que también puede mirarlo a los ojos y decirles a cada uno de ustedes mis queridos compatriotas y a los 42 millones de argentinos sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto, lo traicionaron, tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida, que esto es lo más grande que le he dado al pueblo argentino: El empoderamiento popular, el empoderamiento ciudadano, el empoderamiento de las libertades, el empoderamiento de los derechos. 

Gracias por tanta felicidad, gracias por tanta alegría, gracias por tanto amor, los quiero, los llevo siempre en mi corazón y sepan que siempre voy a estar junto a ustedes. 



MACRI JURÓ COMO PRESIDENTE


MAURICIO MACRI SALIÓ AL HISTÓRICO BALCÓN DE LA CASA ROSADA A LAS 13.30 JUNTO A SU ESPOSA JULIA AWADA Y SU HIJA ANTONIA PARA DAR SU PRIMER MENSAJE COMO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA Y UNA MULTITUD EN LA PLAZA DE MAYO GRITABA "SÍ, SE PUEDE" 

CRÓNICA DE LA ASUNCIÓN (2) 

MACRI AL RITMO DE LA CUMBIA DE LA BAILANTERA GILDA BAILÓ EN EL BALCÓN DE LA CASA ROSADA.

Tenemos mucha vocación por hacer para que ustedes vivan mejor y por eso armé un gran equipo. Gracias, muchas gracias", contestó el presidente Mauricio Macri a la multitud y , al ritmo de una conocida cumbia argentina, volvió a ensayar los pasos de baile que signaron los festejos de muchos triunfos en estos últimos ocho años. "Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos merecíamos vivir mejor, y hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país. 

PROMETO DECIRLES SIEMPRE LA VERDAD Y QUE PODAMOS PENSAR DIFERENTE Y TRABAJAR TODOS JUNTOS. 

Al "sí se pudo" que coreaba la multitud, Macri agregó: "Esto es lo que queríamos, que nos podamos expresar en libertad en la República Argentina, que podamos pensar diferente pero trabajar juntos". "Como decía hace instantes en el Congreso Nacional, prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas porque sé que ustedes, el maravilloso pueblo argentino, es suficientemente capaz e inteligente para trabajar juntos y resolverlos", afirmó. 

LA VICE PRESDIENTE GABRIELA MICHETTI CANTO EL TEMA DE GILDA EN EL BALCÓN DE LA CASA ROSADA Y CON L GOBERNADORA EUGENIA VIDAL SE SUMARON A LA FOTOGRAFÍA. 

La vicepresdiente, Gabriela Michetti, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumaron a la fotografía que entregaba ese momento y que marcará una nueva etapa para el país, para la cual Macri prometió terminar con las confrontaciones y unir a los argentinos. Ante, el presidente había hecho detener el auto blanco que lo conducía desde el Congreso de la Nación hasta la Casa Rosada en contramano por la Avenida de Mayo y se apresuró a  estrechar algunas manos y saludar de cerca a algunas de las decenas de miles de personas que salieron a vivarlo. 

Macri terminaba de pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, jefes de Estado y funcionarios, notoriamente emocionado por el momento histórico y la confianza que la gente depositó en él para que conduzca el futuro del país. Acompañado por Juliana y Antonia, Macri realizó todo el trayecto de la ceremonia protocolar en un VW Touareg blanco con techo corredizo, escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Los balcones de la Avenida de Mayo sirvieron de tribunas privilegiadas para que muchos vecinos pudiesen ver el paso del nuevo mandatario, mientras gritos de "Argentina",  "sí" se puede", "fuerza y "se siente, Macri Presidente", resonaron a lo largo del recorrido. 

MACRI Y JULIANA LLEGARON A LA CASA ROSADA DE PIE EN EL AUTO Y SE BRINDARON UN BESO. 

Macri, de traje negro y corbata celeste, y Juliana, con vestido claro, llegaron hasta la Casas Rosada de Gobierno de pie en el auto y en más de ocasión se brindaron un beso, en otra de las imágenes que mucha gente recordará de este histórico día para la Argentina que viene.

BANDERAS Y GLOBOS CELESTES Y BLANCOS, LAS AMARILLAS DEL PRO Y ROJAS Y BLANCAS DE LA UCR AGITÓ LA GENTE. 

Desde temprano la gente se agolpó detrás del vallado agitando banderas y globos celestes y blancos, las amarillas del PRO, las rojas y blancas de la UCR y otras pancartas  que revelaban pertenencias de distintos puntos del país, en un día radiante cuya temperatura rozó los 30 grados cerca del mediodía. 

MACRI RECIBIÓ LOS ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE CAUTELAR FEDERICO PINEDO EN CASA DE GOBIERNO Y SALUDO AL  PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

La gente desbordó la histórica Plaza de Mayo y las calles aledañas al momento en que Macri recibió los atributos en la Casa de Gobierno de manos del presidente provisional del Senado-y segundo en la línea sucesoria-Federico Pinedo. El mandatario levantó el  bastón de mando y lanzó un nuevo beso a su esposa para luego saludar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y a los jefes de estado latinoamericanos que asistieron a la ceremonia. Fue en eses instante que la multitud cantó el Himno Nacional.

MACRI SE DESPIDIÓ DE SUS VECINOS DEL BARRIO DE PALERMO. 

Por la mañana, Macri se despidió de sus vecinos de Palermo, varios de los cuales ya a la medianoche lograron que el Presidente y sui esposa salieran al balcón a retribuirles el saludo. A partir de las 8 todo el recorrido que abarcó las avenidas del Libertador, Leandro N.Alem, de Mayo y Rivadavia, fue restringido al tránsito y colocados los vallados correspondientes para que la gente pudiese disfrutar de una de las ceremonias más democráticas de la República. 

MACRI FUE RECIBIDO EN EL PARLAMENTO POR LOS LEGISLADORES. 

Macri fue recibido en el Parlamento por los legisladores que componen la Comisión de Exterior y lo acompañaron al Salón de las Provincias Argentinas y al Salón Azul, donde recibió  la salutación de los integrantes de la Comisión de Interior. 

LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN GABRIELA MICHETTI RECIBIÓ EL JURAMENTO ANTE EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN. 

Dentro del Congreso, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, recibió el juramento del Presidente de la Nación. Al principio de la jornada, Macri asistió, en la Plata, a la asunción de María Eugenia Vidal como nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bibliografía:

(1) Fuente: cfkargentina
(2) Fuente: casarosada.gob.ar
(3) Fotografías - Crédito: cfkargentina
(4) Fotografías - Crédito: casarosada.gob.ar
(5) Collage: El Blog de Miguel Angel Bayona

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO